En este barrio puedes las vistas más espectaculares de Granada y la Alhambra. En sus cuevas se baila flamenco o zambra, por eso tiene fama mundial.
Se sitúa junto al Albaicín y las vistas al atardecer son impresionantes. Estos barrios son famosos por el baile y cante flamenco que se hace en las fiestas gitanas, llamadas zambras. Existen muchas leyendas sobre el origen de estas cuevas, y algunas personas cuentan que fueron construidas por musulmanes pero que luego fueron utilizadas por los peregrinos.
La cueva más famosa nacional e internacionalmente es la cueva de Marís la Canastera. Pero si para los visitantes el flamenco no es algo que les guste puede disfrutar de las maravillosas vistas a la Alhambra. Está situado entre la muralla y la Abadía, para bajar del monte si se hace a pie se pueden observar las empedradas veredas que suben en medio de almendros, pitas y chumberas.
Se puede visitar un edificio del s.XVII en la Abadía el cual contiene una gran colección de pinturas barrocas de artistas como Alonso Cano. También podrás ver reliquias de San Cecilio que se encontraron en las catatumbas. Y muy interesante el plano del s.XVI de Ambrosio Vico de Granada.
También se puede visitar el Museo de Chorrohumo, este nombre lo recibe de un rey gitano del s.XV. Este es una cueva de propiedad de Isabel García Jiménez que cobra la voluntad al que quiera ver la autentica cueva-vivienda del Sacromonte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario