Antes de continuar este blog y enseñaros las maravillas pro las que se compone Granada os voy a explicar que es una ciudad desde mi punto de vista:
Pero en realidad esta sería la definición más técnica que le podría dar a la ciudad, por que en verdad cuando visitamos una; y sobretodo por primera vez lo que nos cautiva de ella no es su gran número de habitantes sino muchos de los elementos que desarrollaré a continuación.
Uno de los elementos fundamentales de una ciudad son los monumentos que la componen, pudiendo ser esculturas, catedrales, museos, plazas de toros, edificios emblemáticos, teatros… Y aunque todas las ciudades estén repletas de este tipo de monumentos, ninguno es igual a otro, ya que cada ciudad se va a caracterizar según lo que trasmitan estos monumentos, es decir, detrás de cada monumento hay una historia única, que tiene que ver con el pasado de esta ciudad, por la cual mucha gente la va a visitar.
Y también nos encontramos con una gran cultura gastronómica muy típica de cada ciudad, y aunque parezca increíble la gente es capaz de cruzar cientos de kilómetros por comerse un buen cochinillo. Y ya que hablamos de gastronomía podíamos apuntar que muchos restaurantes o diferentes tipos de cafeterías hacen especiales a muchas ciudades. Como también son muy importantes los grandiosos caldos que se obtienen de fabulosas vendimias de diferentes terrenos en muchas ciudades. Y en este sentido no solo podemos hablar de vinos sino también de una gran variedad de quesos, cavas, aceites, etc.
Las fiestas tradicionales también tienen un papel importante a la hora de caracterizar una ciudad, ya que por ejemplo ciudades como Sevilla o Pamplona son mas conocidas por su feria y fiesta de San Fermín que por otros elementos característicos de la ciudad. Dentro de estas fiestas tradicionales podemos resaltar sus trajes típicos y coloridos; y complejos bailes. En esta rama podemos destacar la música que crean muchas ciudades ya que pueden crear desde pegadizas canciones tradicionales a grandes orquestas mundialmente conocidas.
También atrae muchísimo la cultura de una ciudad, el como es la gente en el día a día, sus costumbres, su forma de pensar, su ideología o la personalidad en sí de esa ge.
Y perfectamente una ciudad puede ser la sensación que transmita, ya sea frio, calor, humedad, alegría, tristeza, nostalgia o cualquier otra sensación.
En conclusión creo que una ciudad puede tener un término técnico que la defina, pero cada persona va a tener su propia definición de ella y podrá tener varias definiciones porque de cada ciudad tendrán una opinión distinta, ya que de cada una le cautivarán elementos diferentes. Ya que simplemente a alguien le pueda gustar una ciudad por la sensación de nostalgia que le transmita, o porque le guste visitar algo en concreto en esa ciudad aunque sea un simple río o una simple dulcería, en la cuál sirvan para esa persona los mejores crepes del mundo (como ocurre para mí en París).
No hay comentarios:
Publicar un comentario