miércoles, 11 de enero de 2012

Cripta de Fray Leopoldo; Monumentos

La cripta de Fray Leopoldo es el segundo lugar más visitado de Granada, por detrás solamente de la Alhambra.
Los monjes capuchinos han preparado un museo al lado de la cripta de Fray Leopoldo en su memoria, dónde podemos ir a ver una reproducción de la celda dónde el vivió. Fué en el convento antiguo de Capuchinos; y lo mejor es que también conservan algunos de sus objetos personales como sus hábitos, sandálias, libros, cuadernos, su rosario, sus estampas, entre muchas otras curiosidades.
Foto obtenida en la página web www.weblitoral.com


Fray Leopoldo nació en  1984 Alpandeire en Málaga, ingresó en el convento de los capuccinos en 1899 en Sevilla pero es en Granada dónde Fray Leopoldo dedica su vida a los pobres y hace muchas curaciones y profecías que lo hicieron popular; por lo que le llevaron en 2010 a su beatificación. Era conocido como el fraile limosnero, y murió en 1956 en Granada.


Foto obtenida en la página web www.sangrefria.com

A esta beatificación fueron más de 60000 personas, se celebró en la Base Aérea de Armilla el día 12 de septiembre de 2010. Duró tres horas y fue muy entrañable y emotiva. Finaliza así un proceso que comenzó con 49 años antes y que tras la acreditación del milagro de la curación de un cáncer a una mujer, se convierte en beato.



Artículo obtenido con información de la página web www.granadadirect.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario