lunes, 2 de enero de 2012

Estación de tren; obras de infraestructura


Su construcción fue complicada ya que su primer tramo en servicio fue Granada-Loja en 1874 cuando la estación se encontraba fuera de la ciudad. Cuando se inaugura la estación la compañía que trabajaba con ella se pasó a llamar Compañía de los Ferrocarriles Andaluces por lo que la estación se pasó a llamar Estación de Andaluces. En 1904 llegó una segunda conexión ferroviaria la cual pertenecía a la Compañía del Sur , por lo que esta conexión tuvo su propia estación y la llamaron Estación del Sur.


Pero con los años, en 1907, se realizó un ramal que unió a ambas estaciones. Siendo la Compañía del sur absorbida por la de los Andaluces, lo que provocó que la estación de Andaluces se convirtiese en la estación principal y la estación del Sur la secundaria. Aunque en 1966 la segunda estación quedaría para cocheras y talleres. Las instalaciones ferroviarias no han sufrido grandes transformaciones a lo largo de su historia. 


Se han hecho algunas reformas en el edificio de viajeros, el cual es original de principios del siglo XX, modificando sobretodo su interior.


Todas las fotos de este artículo han sido obtenidas en la página web www.granada.org
Artículo obtenido con información de la página web www.granada.org

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