Gracias a este museo podemos sentirnos muy cerca del compositor Manuel de Falla, ya que este museo permite acercarse a los recuerdos y objetos personales del compositor.
Foto obtenida en la página web www.visitegranada.com
El músico vivió en la ciudad de Granada en una típica casa granadina con jardín o en algunos casos huertas, llamadas carmen, de 1921 hasta 1939. En la casa vemos la recreación del ambiente que rodeó a Manuel de Falla en Cádiz. También se conservan sus objetos personales, mobiliario y recuerdos.
Foto obtenida en la página web www.minube.com
Tras más de 70 años de la muerte del músico su casa se ha vuelto a abrir después de una renovación. Lo más motivador es que la casa se compone de objetos personales que él mismo dejó allí pensando que no tardaría en volver.
Foto obtenida en la página web www.tarjeta-de-embarque.dtlux.com
Falla viajó a Argentina dónde murió en 1946. Y cuentan una anecdota la cual dice que alguien que le vio coger el barco le preguntó:¿Cuando piensa volver, maestro? Y Falla contestó: "Cuando todos los españoles se hayan puesto de acuerdo" . El compositor salió del país huyendo tras saber lo que le hicieron a su amigo Federico Garcían Lorca. Por eso todo lo que el más apreciaba como su piano entre muchos otros objetos fascinantes se quedaron aquí.
Artículo obtenido con información de la página web www.granadadirect.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario