lunes, 2 de enero de 2012

Metro de Granada; obras de infraestructura.

El metro de Granada ha comenzado a construir su primera línea en 2011 la cual une los municipios de Albolote, Macarena, Granda y Armilla. Es un sistema de transporte ferroviario del área metropolitana de Granada.


En su superficie tiene cruces a nivel con regulación de semáforos dándole prioridad al tranvía, ya que es de tipo tranviario. Su plataforma tiene cesped artificial y están renovando las calles que se han visto afectadas.


La parte de infraestructura bajo tierra es túnel  entre pantallas formadas por pilotes ejecutados in situ. El túnel finalizado tiene una altura mucho mayor de la necesaria para el paso de los trenes, por lo que se puede utilizar la altura sobrante para situar otros equipamientos o estructuras, normalmente aparcamientos.


La longitud de los andenes soterrados es de 65 metros en superficie y 68 metros bajo tierra, lo que permite situar en el andén una composición formada por dos trenes de 5 módulos. Elancho de la vía es de 1435 mm.



Tiene un sistema de seguridad implantado es de tipo  FAP, que dispone de balizas puntuales situadas en la vía que activan el sistema de frenado de emergencia si no se cumplen las condiciones establecidas. En el caso de las estaciones subterráneas, se dispone de puertas de andén. Las estaciones incorporan Wi-Fi para comunicación entre los trenes y el Puesto Central de Mando.



Todas las fotos de éste artículo han sido obtenidas en la página web www.granada.org
Artículo obtenido con información de la página web www.granada.org

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